Cultura

Participarán narradores de Latinoamérica en feria cubana del libro

Alrededor de 30 escritores prestigiarán ese evento. Los organizadores de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013, que comenzará en La Habana este jueves, dieron a conocer que alrededor de 30 escritores de América Latina, Europa, Asia, África y Estados Unidos prestigiarán ese evento y se extenderá en su fase habanera, hasta el día 24. […]

Feria Internacional del Libro Cuba 2013
Participarán narradores de Latinoamérica en feria cubana del libro. | TeleSur

Redacción Central |

Alrededor de 30 escritores prestigiarán ese evento.

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013, que comenzará en La Habana este jueves, dieron a conocer que alrededor de 30 escritores de América Latina, Europa, Asia, África y Estados Unidos prestigiarán ese evento y se extenderá en su fase habanera, hasta el día 24.

La cita cultural, con sede en el Parque Morro-Cabaña, una antigua fortaleza colonial, rinde en esta ocasión homenaje al historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez y al escritor cubano-uruguayo Daniel Chavarría. Está dedicada a Angola, que asistirá con una delegación de 123 intelectuales, escritores y artistas, entre ellos bailarines de danza contemporánea y folclórica.

Ecuador es la nación latinoamericana más representada, con narradores como Edna Iturralde, distinguida por sus textos dedicados a niños y jóvenes, los escritores Francisco Proaño, Iván Egüez y el catedrático Juan Valdano, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Entre los invitados figuran la escritora chilena Claudia Apablaza, Premio ALBA de novela 2012, y el venezolano Hugo Argotti, jurado del Premio Internacional Pensar a Contracorriente, que sesiona y entrega los lauros durante la cita.

A estos se suma la historiadora estadounidense Avi Chomsky y su coterránea la poetiza Janet McAdans, los italianos Carlos Frabetti y Gaetano Longo. Los amantes de la llamada novela negra tendrán la oportunidad de intercambiar con algunos de sus exponentes.

Uno de ellos es el español Juan Madrid, presente también en la cita. Además de la venta y exposición de libros, la Feria prevé un amplio programa académico-cultural con varios conversatorios, talleres y encuentros teóricos, entre otras propuestas.

también te puede interesar