Cultura

Angola llevará a la Feria cubana del libro una muestra de su arte musical

El dúo angolano Canhoto que se dedica a la canción trovadoresca actuará en Cuba Una de las propuestas culturales que Angola mostrará en la Feria Cubana del Libro, en la que será el país invitado, es la presentación del dúo Canhoto que se dedica a la canción trovadoresca, a través de la cual ofrece al […]

Moisés Antero Ekuikui y Mauricio Guilherme dos Anjos (Mito), dúo Canhoto
Angola llevará a la Feria cubana del libro una muestra de su arte musical. | Jornal de Angola

Redacción Central |

El dúo angolano Canhoto que se dedica a la canción trovadoresca actuará en Cuba

Una de las propuestas culturales que Angola mostrará en la Feria Cubana del Libro, en la que será el país invitado, es la presentación del dúo Canhoto que se dedica a la canción trovadoresca, a través de la cual ofrece al público el uso activo de las lenguas autóctonas de esa nación africana.

Canhoto (Izquierda) es un referente de la trova angoleña por su compromiso estético y la defensa de las lenguas vernáculas, como demuestran sus cantos en kimbundu, umbundu y portugués.

Los cantantes Moisés Antero Ekuikui y Mauricio Guilherme dos Anjos (Mito) llevarán sus voces y sus guitarras a la fiesta cubana del libro, un necesario acercamiento a un país con amplia historia compartida con Cuba, afirman los intérpretes.

El coordinador general de la programación artística de la Feria, Manuel Cruz, informó que además de Canhoto estará en La Habana el cantante Gabriel Tchiema, y se hará una exposición conjunta con artistas cubanos – Reencuentro- que alude a los contactos pasados y actuales entre ambos pueblos.

Otras de las muestra culturales de Angola estará a cargo de su Compañía de Danza Contemporánea, en el capitalino Teatro Mella, donde actuará en dos conciertos, con los trovadores cubanos Polito Ibáñez y Gerardo Alfonso, y además el Grupo Síntesis, una banda pionera en la fusión del ritmo afrocubano con el rock.

Artistas de Argentina, Chile, España, Ecuador y Alemania ya confirmaron su participación en la XXII Feria Internacional del Libro cuyas actividades comenzarán mañana jueves.

también te puede interesar