Cultura

China recibe con celebraciones año de la serpiente

Para festejar la ocasión se efectuarán banquetes familiares y se lanzarán fuegos artificiales y petardos

Año de la serpiente
China recibe con celebraciones año de la serpiente. | EFE

Redacción Central |

Para festejar la ocasión se efectuarán banquetes familiares y se lanzarán fuegos artificiales y petardos

China despide este sábado el año del dragón y recibe con buenos deseos de salud y prosperidad el de la serpiente, animal que en el horóscopo oriental se identifica como expresión de sabiduría y prudencia.

Para la ocasión en el país asiático se preparan numerosas celebraciones, entre ellas banquetes familiares, fuegos artificiales y petardos. Millones de personas aún están en carreteras, ferrocarriles y aviones esperando llegar a sus hogares, debido a las malas condiciones del clima, que ha provocado bajas temperaturas, lluvias y nevadas en el norte, centro y sur de la nación.

También la televisión nacional detalla los últimos toques de la gala especial que ofrecerá esta noche, y que contará con figuras internacionales de renombre como la cantante canadiense Celine Dion y el artista surcoreano Psy, junto a los más conocidos artistas del país.

Durante una ceremonia celebrada la víspera en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing con la asistencia de unos dos mil invitados, los máximos dirigentes desearon los mejores deseos a todos los chinos y a los extranjeros involucrados en el desarrollo del país.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar