Cultura

Un gato juega Monopolio

La tradicional plancha de ese juego fue sustituida por una nueva en forma de gato

Un gato juega Monopolio
La nueva ficha del Monopolio, el gato, junto a otras fichas que fueron "salvadas" por los consumidores. | AP

Redacción Central |

La tradicional plancha de ese juego fue sustituida por una nueva en forma de gato

Tras la votación de sus usuarios en Internet, con el objetivo de modernizar el popular juego de Monopolio, la compañía Hasbro, fabricantes de este juego de mesa, decidió introducir una nueva ficha en forma de gato para sustituir la tradicional plancha.

El gato se impuso con el 31% de los votos, venciendo a otras figuras propuestas, como un robot, un helicóptero, una guitarra y un anillo de diamantes, según informó un comunicado de la juguetería Hasbro. Los concursantes también tuvieron la oportunidad de elegir sus fichas favoritas, y la ganadora fue el perro Scottie, con el 29% de los votos, aunque en dura lucha con la carretilla y el zapato, mientras que la plancha sólo consiguió el 8%.

Durante esta impecable operación de marketing, los internautas del mundo entero fueron preguntados por Hasbro en Facebook, entre el 9 de enero y el 5 de febrero, para decidir qué ficha debía ser eliminada en favor de qué otra, entre las que podían elegir un gato, un anillo con diamantes, una guitarra, un robot de juguete o un helicóptero.

también te puede interesar