Cultura

Subastarán poema inédito de Winston Churchill

La pieza, escrita por el ex ministro británico cuando tenía 25 años de edad, será vendida en unas 15 mil libras

Winston Churchill
Subastarán poema inédito de Winston Churchill. | Internet

Redacción Central |

La pieza, escrita por el ex ministro británico cuando tenía 25 años de edad, será vendida en unas 15 mil libras

Un poema bélico inédito del ex ministro británico y Nobel de Literatura Winston Churchill se subastará el próximo mes de abril en la sala Bonhams de Londres por unas 15 mil libras.

La pieza, titulada Our Modern Watchwords, fue escrita por Churchill cuando tenía 25 años de edad y era un joven oficial del cuarto Regimiento de Húsares británico. En ella el autor lista algunos de los frentes extranjeros en los que su Ejército trataba de avanzar en aquel momento, entre ellos ciudades de China, Japón y Nigeria, precisa EFE.

Fue el coleccionista de manuscritos Roy Davis, quien se encontró con la obra, a la que describe como el descubrimiento sobre Churchill más apasionante del que ha oído hablar, aunque recalca que si bien la calidad literaria es meramente “pasable”, no es comparable con la brillante oratoria del ex primer ministro en las horas más negras de la II Guerra Mundial (1939-45).

También el novelista y poeta británico Andrew Motion recordó en declaraciones al diario The Guardian que el ex político también tenía entre sus facetas artísticas la de la pintura. Christie’s vendió en 2010 uno de sus paisajes por más de medio millón de euros, señaló.

también te puede interesar