Cultura

Actuarán artistas caribeños en espectáculo musical Una vida dedicada a la salsa

Andy Montañez y el dominicano José Alberto “El canario” participarán en homenaje al llamado Niño bonito de la salsa

Ismael Miranda
El espectáculo, Una vida dedicada a la salsa, honrará los 45 años de carrera del veterano Ismael Miranda. |

Redacción Central |

Andy Montañez y el dominicano José Alberto “El canario” participarán en homenaje al llamado Niño bonito de la salsa

El puertorriqueño Andy Montañez y el dominicano José Alberto “El canario” participarán en el espectáculo, Una vida dedicada a la salsa, para honrar los 45 años de carrera del veterano Ismael Miranda, llamado el “Niño bonito de la salsa”.

Miranda, uno de los integrantes de la Fania All-Stars, movimiento precursor del género nacido en New York, realizará una gira de presentaciones por América Latina, Estados Unidos y Europa, que comenzará el 2 de marzo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de San Juan, Puerto Rico.

El artista boricua, quien se crió en Nueva York, fue también miembro de Las Estrellas de la Fania, considerada como la mejor orquesta de salsa en la historia por contar con los famosos músicos Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Larry Harlow, Ray Barreto, Roberto Roena, Willie Colón, Bobby Valentín y Yomo Toro, entre otros.

El veterano salsero, que prácticamente resucitó después de un tratamiento contra la adicción a la droga, actuará en Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Miami y Los Ángeles, antes de viajar a Italia, Francia, España y Suecia.

En el primero de los espectáculos interpretará 22 canciones, acompañado por la orquesta La Senda, precisaron fuentes allegadas a Miranda, que celebra los 45 años de su primera producción, Rumbón melón.

Tras debutar en la orquesta de Larry Harlow, Miranda ha participado en unas 90 producciones y ha compartido escenario con las figuras más destacadas de la salsa. Entre los éxitos del intérprete se destacan “Abran paso”, “Señor Sereno”, “Pa’bravo yo” y “Borinquen tiene montuno”.

también te puede interesar