Cultura

La Morenada boliviana camino al Libro Guinnes de Récords

Es la danza típica de la zona altiplánica boliviana

La Morenada, danza típica de bolivia
La Morenada, danza típica de la zona altiplánica boliviana, podría entrar en el Libro Guinness de Récords, de acuerdo a consideraciones de la Alcaldía de la ciudad de El Alto y la Organización de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo). | eldiario

Redacción Central |

Es la danza típica de la zona altiplánica boliviana

La Morenada, danza típica de la zona altiplánica boliviana, podría entrar en el Libro Guinness de Récords, de acuerdo a consideraciones de la Alcaldía de la ciudad de El Alto y la Organización de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo).

La también conocida como Danza de los Morenos aspiraría a incluirse en el referido libro como una expresión folklórica multitudinaria, para lo cual el alcalde de El Alto, Edgar Patana, explicó que se harán las gestiones pertinentes.

Según Patana, del Movimiento al Socialismo (MAS), “el venidero 4 de agosto podría ser el momento escogido para que los jueces del Guinness constaten los alcances singulares de esa danza boliviana”.

El 4 de agosto, en una de las avenidas de El Alto, miles de bailarines mostrarán las mejores galas de la Morenada, en un evento que será documentado, filmado y fotografiado, hasta desde el aire, adelantó Patana.

también te puede interesar