Cultura

Inauguran en Bolivia estatua más alta de Latinoamérica

La imagen de la Virgen del Socavón corona con sus 45 metros de alto el Cerro de Santa Bárbara, en la ciudad de Oruro

presidente de Bolivia, Evo Morales - Inauguración - Virgen del Socavón
Con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue inaugurada en la ciudad de Oruro la estatua que venera a la Virgen del Socavón, la más alta de Latinoamérica al sobrepasar la altura del Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro, y del Cristo de la Concordia, en Cochabamba. | telesurtv.net

Redacción Central |

La imagen de la Virgen del Socavón corona con sus 45 metros de alto el Cerro de Santa Bárbara, en la ciudad de Oruro

Con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue inaugurada en la ciudad de Oruro la estatua que venera a la Virgen del Socavón, la más alta de Latinoamérica al sobrepasar la altura del Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro, y del Cristo de la Concordia, en Cochabamba.

La estatua corona el cerro de Santa Bárbara con 45 metros de alto y un peso de 118 toneladas, ubicándose a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Consta de ocho plantas y en el primer piso estará instalada una capilla para 80 personas, además de un mirador.

El cuerpo de la Virgen está construido en ferrocemento, con fibras de polipropileno, mientras que la cabeza del Niño Jesús y las manos de la santa son de fibra de vidrio, material que permite detallar mejor la expresión de la figura, los cabellos y las manos.

La Estatua de la Virgen del Socavón engalanará también los festejos durante el Carnaval de Oruro, el mayor espectáculo folcórico andino, previsto para el próximo día nueve.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar