Cultura

Templos chinos son utilizados como restaurantes

Se trata de los santuarios Songzhu y Zhizhu, edificados hace dos siglos

templo chino
Secciones de dos templos de Beijing edificados hace dos siglos e incluidos en la lista de lugares históricos protegidos son utilizados actualmente como locales de restaurantes, según denuncias aparecidas en la prensa local, que cita la agencia Prensa Latina. | Internet

Redacción Central |

Se trata de los santuarios Songzhu y Zhizhu, edificados hace dos siglos

Secciones de dos templos de Beijing edificados hace dos siglos e incluidos en la lista de lugares históricos protegidos son utilizados actualmente como locales de restaurantes, según denuncias aparecidas en la prensa local, que cita la agencia Prensa Latina.

Indican las fuentes que se trata de los santuarios budistas Songzhu y Zhizhu, cuyas áreas han sido arrendadas a compañías como centros de trabajo o de otro tipo desde la década del 50 del pasado siglo, según funcionarios de la Administración Municipal de Patrimonio Cultural.

Ante esta situación, las autoridades de Patrimonio de Beijing pidieron al gobierno local actualizar las leyes para proteger mejor los sitios culturales que abundan en la capital.

Ubicados en el distrito de Dongcheng de esa capital, los dos restaurantes tienen fama de exquisitos entre la comunidad extranjera, dispuesta a pagar el equivalente a unos 80 dólares por comensal.

también te puede interesar