Cultura

Opera prima en Berlín disputada por filmes latinoamericanos

El 63 Festival de Cine de Berlín, Berlinale, se celebrará del 7 al 17 de febrero próximos

berlinale
El lauro de Opera prima, será disputado del 7 al 17 de febrero próximos por cintas de realizadores de seis países latinoamericanos. | El Espectador

Redacción Central |

El 63 Festival de Cine de Berlín, Berlinale, se celebrará del 7 al 17 de febrero próximos

El lauro de Opera prima del 63 Festival de Cine de Berlín, Berlinale, será disputado del 7 al 17 de febrero próximos por cintas de realizadores de seis países latinoamericanos.

El comité organizador de Berlinale reveló que entre los aspirantes al premio en el concurso paralelo Panorama figuran la película argentino-colombiana Deshora, de Bárbara Sarasola-Day, y la argentino-brasileña Habi La extranjera, de María Florencia Álvarez.

Los filmes uruguayo-mexicano Tanta Agua, de Ana Guevara Pose y Leticia Jorge Romero, y el mexicano-alemán Workers, de José Luis Valle, se suman también a la lucha por el galardón, indicó Prensa Latina.

Las cintas uruguayo-colombiana Anina, de Alfredo Sordeguit, y la costarricense-venezolana Princesas Rojas, de Laura Astorga Carrera, completan el listado de las producciones latinoamericanas en competencia, aunque estas últimas lo hacen en el apartado de Generación, dedicado al cine para niños y adolescentes.

Los organizadores, al mismo tiempo, resaltaron la presencia del filme español La Plaga, dirigida por Neus Ballús, contemplada en la sección Forum.

también te puede interesar