Cultura

Rinden músicos merecido homenaje a Silvio Linarte

Músicos y otros artistas nicaragüenses rinden homenaje a Silvio Linarte, quien hizo vibrar de pasión a muchos nacionales con su música, a favor dela Revolución

vela Silvio Linarte
El músico nicaragüense Milton Guillén visitó el programa televisivo Revista en Vivo, en los estudios del canal 4, para expresar en nombre de los artistas del país la admiración y respeto por el cantante y autor recién fallecido Silvio Linarte, quien con su bella voz supo hacer vibrar de emoción muchos corazones nicas en todo el país, así como en sus giras por el extranjero. | el19digital

Redacción Central |

Músicos y otros artistas nicaragüenses rinden homenaje a Silvio Linarte, quien hizo vibrar de pasión a muchos nacionales con su música, a favor dela Revolución

El músico nicaragüense Milton Guillén visitó el programa televisivo Revista en Vivo, en los estudios del canal 4, para expresar en nombre de los artistas del país la admiración y respeto por el cantante y autor recién fallecido Silvio Linarte, quien con su bella voz supo hacer vibrar de emoción muchos corazones nicas en todo el país, así como en sus giras por el extranjero.

Recordó que Linarte entonó el himno nacional durante los funerales del Comandante Carlos Fonseca Amador, como expresión de solidaridad por el fundador y jefe del Frente Sandinista de Liberación Nacional, porque su canto siempre estuvo comprometido conla Revolucióny todo su proceso a favor de los más humildes.

Guillén señaló que se han recibido condolencias de diversas partes del mundo, de países como Brasil, Estados Unidos y numerosos de América Latina.

Destacó el reconocimiento que la población le rindió este fin de semana en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, así como desde este domingo en el teatro municipal de León, donde lo velan familiares, amigos y admiradores.

Este lunes se le rendirá una misa con cuerpo presente para luego ser sepultado en su tierra natal.

Músicos y otros artistas le rendirán un homenaje en León, para luego acompañarlo en su último recorrido hasta la morada donde descansará su cuerpo, porque su alma estará en cada uno de los nicaragüenses.

también te puede interesar