Cultura

Comienza Premio Casa de las Américas

El jurado analizará más de setecientas obras de distintos géneros

Casa de las Américas - La Habana - Cuba
Con la presentación este lunes en La Habana del jurado, dará inicio la edición 54 del Premio Literario Casa de las Américas, que se extenderá hasta el 31 de enero, reportó la agencia Prensa Latina. | granma.cubaweb.cu

Redacción Central |

El jurado analizará más de setecientas obras de distintos géneros

Con la presentación este lunes en La Habana del jurado, dará inicio la edición 54 del Premio Literario Casa de las Américas, que se extenderá hasta el 31 de enero, reportó la agencia Prensa Latina.

Después del acto inaugural, que tendrá como sede la sala Che Guevara de la institución habanera, los miembros del jurado se trasladarán a su sede habitual en el Hotel Jagua de Cienfuegos, en el centro sur de Cuba.

Allí tienen previsto analizar unas 770 obras en los géneros de novela, poesía, literatura testimonial, ensayo histórico-social y literatura brasileña.

También se compite por el Premio Extraordinario de estudios sobre las culturas originarias de América, tomando en cuenta de que esta vez el certamen está dedicado a homenajear el centenario del intelectual y político guatemalteco, Manuel Galich, iniciador de este tema en Casa.

La cita literaria, convocada por primera vez en abril de 1959, también rendirá tributo a los 100 años del natalicio del pintor cubano Mariano Rodríguez, quien fuera presidente de Casa de las Américas tras la muerte de su fundadora Haydeé Santamaría.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar