Cultura

Finalizó jornada Dariana

Se celebró en homenaje al 146 aniversario del natalicio de Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas

Musas Darianas
La coronación de la Musa Dariana tras una serie de actividades culturales en Ciudad Darío puso fin a la jornada Dariana | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Se celebró en homenaje al 146 aniversario del natalicio de Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas

La coronación de la Musa Dariana tras una serie de actividades culturales en Ciudad Darío puso fin a la jornada para celebrar al Príncipe de las Letras Castellanas en el aniversario 146 de su natalicio.

En la actividad participaron funcionarios del gobierno y autoridades locales, quienes presentaron ofrendas florales al poeta.

“Darío es internacional, es mundial, trasciende Nicaragua. La grandeza de su obra y de su vida, fue haberle escrito a todos, le escribió a la mujer, le escribió al hombre, a la patria, fue un hombre visionario, que trabajó en el sentido de la poesía, para dar gloria a este pueblo”, recordó Miriam Raudez, Ministra del Poder Ciudadano para la Educación.

Ángel Cardoza Orozco, alcalde del Municipio, saludó en nombre del pueblo el 146 aniversario del natalicio del poeta, “cuya grandeza diera nombre real a nuestro al villorrio de San Pedro de Metapa”.

Por otro lado, Cardoza dijo que “nuestros jóvenes merecen nuestro respaldo para que sean los futuros forjadores de la patria, En esta nueva era de restitución de derechos, en la que la educación gratuita y el apoyo al arte y la cultura, son una realidad (…) el mejor homenaje que podemos dar a Rubén Darío es (…) es la unidad de todos los vigores dispersos y seguir profundizando las transformaciones políticas, económicas y sociales, que llevan a nuestro Nicaragua a la más alta cima de la victoria junto al pueblo”.

Al concluir la velada, la señorita Linda García, Musa de XI Simposio Dariano de León, interpretó el poema Yo Persigo una Forma, al igual que Odalis Anielka Manzanarez, Musa Dariana 2013 de la ciudad de Darío, que con la Oda a Roosevelt recibió la banda de ganadora.

también te puede interesar