Cultura

Venezuela acoge I Festival Barroco Internacional Decus Mundi

El gobierno bolivariano apoya la cultura

Música barroca
Venezuela acoge I Festival Barroco Internacional Decus Mundi. | Internet

Redacción Central |

El gobierno bolivariano apoya la cultura

Venezuela acogerá del 21 al 27 de enero el I Festival Barroco Internacional Decus Mundi, que tendrá como sede el Centro de Acción Social por la Música, en el centro de Caracas, divulgaron fuentes oficiales.

Producido por la Fundación Musical Simón Bolívar, el festival comenzará con una programación de recitales que incluye la participación de las agrupaciones venezolanas RicercArte Ensamble y el Ensamble Zarabanda.

La agencia Prensa Latina anunció que también tendrá como invitados especiales a Isabel Palacios, Natalia Díaz, Ximena Borges, Daniel López, Elio Herrera y Jonás Villegas.

Asimismo, el jueves 24 tendrá lugar un concierto barroco, en el que serán interpretadas composiciones de autores como Arcangelo Corelli, Giovanni Benedetto Platti, Carlo Graziani, Louis Couperin, Johann Georg Pisendel y Georg Friedrich Haendel.

Para ese concierto, según una nota de prensa de la Fundación, estarán presentes varios invitados internacionales, entre ellos Alfredo Bernardini (Italia), Alberto Grazzi (Italia), Agnieszka Swiatkowska (Polonia), Gaetano Nasillo (Italia) y Alessandro Santoro (Brasil).

El festival cerrará el domingo 27 con la presentación de la Orquesta Barroca Simón Bolívar, que junto a solistas invitados, ofrecerán un programa conformado por obras de Antonio Vivaldi, Johann Bach, Tomaso Albinoni, Georg Friedrich Haendel, Jean-Féry Rebel y Niccoló Porpora.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar