Cultura

Arrancó en Diriamba fiesta patronal de San Sebastián

Los festejos iniciaron con la presentación de bailes folklóricos en la plaza central y con la tradicional entrega de comida, cajetas y pinolillo a los devotos de la imagen

Fiesta patronal de San Sebastián en Diriamba
Arrancó en Diriamba fiesta patronal de San Sebastián. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los festejos iniciaron con la presentación de bailes folklóricos en la plaza central y con la tradicional entrega de comida, cajetas y pinolillo a los devotos de la imagen

Con la presentación de bailes folklóricos en la plaza central y con la tradicional entrega de comida, cajetas y pinolillo a los devotos de la imagen, arrancó en Diriamba la multitudinaria fiesta patronal de San Sebastián, que se celebra año con año desde hace más de un siglo.

Estas fiestas anuales, que realmente dieron inicio con la elección de la reina de las fiestas el 11 de enero pasado, fueron organizadas por la Alcaldía de Diriamba y por el Comité de Mayordomía.

En el parque o en la calle donde se repartía comida en el sitio que le llaman Rancho Hacienda, habían centenares de personas, cantidad que se incrementa a miles en el día del encuentro de las tres imágenes de los santos.

La Vicealcaldesa electa de Diriamba, María Nela Gutiérrez Baltodano, manifestó que la fiesta de San Sebastián es única en el departamento de Carazo y además de celebrar la parte religiosa del evento, trata de promover la cultura y la identidad de los diriambinos.

De acuerdo con la vice alcaldesa, la fiesta involucra el tradicional tope de las imágenes de San Sebastián, Santiago y San Marcos que se realizará el sábado 19 de enero y culmina el domingo 20 con una procesión, señaló el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar