Cultura

Multimillonario robo de tesoros griegos durante ocupación nazi

Se cuantifica en más de ocho mil 500 piezas artísticas

Ocupación nazi
El investigador griego Yorgos Lekaki presentó su último libro en Tesalónica donde devela el vasto expolio cultural llevado a cabo por Alemania en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial. | internet

Redacción Central |

Se cuantifica en más de ocho mil 500 piezas artísticas

El investigador griego Yorgos Lekaki presentó su último libro en Tesalónica donde devela el vasto expolio cultural llevado a cabo por Alemania en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.

“Comercio ilegal de antigüedades griegas por Alemania durante la ocupación” es un extenso trabajo documentado en el que se cuantifica en más de ocho mil 500 piezas artísticas, que van desde el neolítico hasta objetos procedentes de iglesias, lo robado por las tropas y los dirigentes nazis.

El autor partió del informe oficial “Daños en antigüedades debido a la guerra y los ocupantes”, fechado en 1946, para evaluar la magnitud de un despojo cuya suma podría superar el billón de dólares a precios actuales, reportó Prensa Latina.

El libro se centra en los objetos de valor y piezas pertenecientes al patrimonio cultural griego que fueron destruidos o robados, y sacados ilegalmente del país por el ejército alemán, e incluye un anexo con la legislación que Grecia podría utilizar para reclamar daños y perjuicios por tal saqueo.

también te puede interesar