Cultura

Impulsan Camerata Bach y embajada alemana conciertos navideños en Nicaragua

La Camerata Bach, el Foro Nicaragüense de la Cultura y la embajada alemana efectuarán gira por ciudades para proporcionar conciertos navideños

Redacción Central |

La Camerata Bach, el Foro Nicaragüense de la Cultura y la embajada alemana efectuarán gira por ciudades para proporcionar conciertos navideños

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, anunció que la Camerata Bach, el Foro Nicaragüense de la Cultura y la embajada alemana en nuestro país efectuarán una gira por 10 ciudades nicas para proporcionar conciertos navideños, en la que interpretarán villancicos y cánticos propios de estas festividades, tanto germanos como nacionales.

El directivo puntualizó que la gira finalizará el 22 de diciembre en Juigalpa y recordó que este tipo de evento que se realiza desde hace 18 años. Este año, apuntó, es denominado “Aires Navideños Alemanes Nicaragüenses” y en el participarán la Camerata Bach y su coro Infantil, el grupo Arpegio de Jinotepe, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Rubén Darío y el Coro de Cámara de Nicaragua.

En los conciertos también participarán otros artistas o grupos musicales, con el fin de estrechar los vínculos culturales germano-nicaragüense. La asistencia a estos conciertos, subrayó, es completamente gratis.

Asimismo indicó que se tiene la cooperación de algunas alcaldías, las cuales proporcionarán alimentación, transporte y lugar donde efectuar el espectáculo. También se tendrá la colaboración del Instituto Nicaragüense de Cultura, que prestará instrumentos a utilizar.

En Managua, la capital, el concierto se efectuará el 20 de diciembre en la Catedral, en el cual se realizará un espectáculo con fuegos artificiales, con el objetivo de hacerlo más atractivo y disfrute de los que asistan, el cual se prevé sea el de mayor participación, incluso con grupos musicales intercalado en el programa oficial del concierto navideño, el cual será resguardado por la Policía Nacional, para darle mayor protección y seguridad a las familias de la ciudad.

también te puede interesar