Cultura

Falleció la bailarina mexicana Gloria Mestre

La coreógrafa y actriz fue precursora de la danza moderna en la nación azteca

Gloria Mestre
Falleció la bailarina mexicana Gloria Mestre | El Economista

Redacción Central |

La coreógrafa y actriz fue precursora de la danza moderna en la nación azteca

La bailarina, coreógrafa y actriz mexicana Gloria Mestre, considerada precursora de la danza moderna, y mujer de singular belleza, que también destacó en el cine, el teatro y la televisión, murió a los 84 años de edad.

Luego de destacadas presentaciones, fundó en 1947 el Ballet Chapultepec. Como directora de esa compañía formó a notables bailarinas, como Sonia Amelio, Aurora Clavel, Rosa de Castilla e Irma Dorantes, entre otras.

La actual directora de la Compañía Nacional de Danza, Sylvie Reynaud, expresó que gracias a la fallecida artista y a un grupo de sus colegas se inició el movimiento dancístico en México, reseña el diario Milenio.

La polifacética bailarina actuó en diversos escenarios europeos con la compañía de Catherine Dunham, así como en el Moulin Rouge de París y fue primera figura del teatro de San Carlos, de Nápoles.

En su país, entre otros momentos inolvidables, compartió en la opera Aída con la soprano María Callas, en función realizada en el Palacio de Bellas Artes.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses