Cultura

Daniel Barenboim celebrará sus 60 años de carrera

El director de orquesta ofrecerá un gran concierto en Roma

Daniel Barenboim
Un concierto ofrecerá el director de orquesta israelo-argentino Daniel Barenboim para festejar sus 60 años de carrera el próximo jueves en Roma, donde inició su periplo en la música con apenas 10 años de edad. | internet

Redacción Central |

El director de orquesta ofrecerá un gran concierto en Roma

Un concierto ofrecerá el director de orquesta israelo-argentino Daniel Barenboim para festejar sus 60 años de carrera el próximo jueves en Roma, donde inició su periplo en la música con apenas 10 años de edad.

El músico, de 70 años, considerado entre los directores de orquesta más importantes de finales del siglo XX, interpretará en el auditorio de Roma piezas de Mozart (1756-1791) y Chopin (1810-1849).

Baremboim, quien inauguró el viernes la temporada de La Scala de Milán, donde ejerce como director musical, recordó en conferencia de prensa que inició su brillante carrera musical en Roma.

El premiado por la Liga Italiana de los Derechos Humanos por su compromiso favorable a un diálogo entre israelíes y palestinos, elogió al gobierno italiano por votar a favor de la resolución de la ONU para dar el estatuto de Estado observador no miembro a Palestina.

también te puede interesar