Cultura

La Gritería en Managua fue un canto de amor por la Purísima

Un total de 21 altares móviles sirvieron de puntos de reunión para las miles de familias que se congregaron desde horas tempranas a rendir tributo a la Madre de Cristo

Managua canta a la Virgen María en tradicional Gritería
Los himnos "Tu Gloria, Tu Gloria", "Toda Hermosa eres María", "Por eso el cristianismo", "Alabado", entre otras se dejaron escuchar de los parlantes, pero también cada persona cantó estos himnos que constituyen la esencia de la tradición mariana. | el19digital

Redacción Central |

Un total de 21 altares móviles sirvieron de puntos de reunión para las miles de familias que se congregaron desde horas tempranas a rendir tributo a la Madre de Cristo

Miles de familias de los siete distritos de Managua festejaron este viernes La Gritería en honor a la Purísima Concepción de María desde horas tempranas en numerosos puntos de la ciudad.

La Alcaldía de Managua con el respaldo del Gobierno Sandinista instaló diversos altares móviles con la imagen de la Virgen, los que recibieron los honores de los feligreses, unidos este años en la fe y la esperanza de que este clamor nacional sea nombrado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Los himnos “Tu Gloria, Tu Gloria”, “Toda Hermosa eres María”, “Por eso el cristianismo”, “Alabado”, entre otras se dejaron escuchar de los parlantes, pero también cada persona cantó estos himnos que constituyen la esencia de la tradición mariana.

En cada lugar fue notorio el acompañamiento de los jóvenes de la Juventud Sandinista y de la Promotoría Solidaria, que ayudaron a dar el orden y dieron prioridad a las personas de la tercera edad y a aquellas con algún tipo de discapacidad.

Después de recibir la tradicional gorra de la Gritería, Tania Montenegro de 25 años, subrayó la importancia de fomentar el amor a la Virgen María a las nuevas generaciones de jóvenes y por eso se preparó junto a sus hermanos para salir a cantarle a la virgen.

“Es una bendición para nosotros que nos dan una gorra llena de alimentos, voy contenta y feliz para mi casa con mi saquito de frijoles, arroz, aceite y azúcar”, señaló doña Carmen Bonilla que andaba celebrando la Gritería en la rotonda El Periodista.

A pesar que en cada lugar se apreciaban grandes filas, para todos hubo momentos para cantarle a María y recibir su tradicional gorra, lo que hace que la devoción se incremente cada año por ese fervor mariano que tienen los nicaragüenses.

En Managua la Alcaldía y el Gobierno Sandinista, realizaron la Gritería en tres puntos por cada distrito, donde la población hizo fila para cantarle a la Virgen María en cada uno de los 21 altares móviles instalados.

también te puede interesar