Cultura

Comienza rodaje de película “Amor en Tagüizapa”, en Ometepe

Tras cuatro años de concretarse, empieza la película en Altagracia, municipio de Ometepe, en saludo al bicentenario de la independencia de Centroamérica

Redacción Central |


Tras cuatro años de concretarse, empieza la película en Altagracia, municipio de Ometepe, en saludo al bicentenario de la independencia de Centroamérica

El rodaje de la película Amor en Tagüizapa , a realizarse en Ometepe, comienza este mes después de más de cuatro años de haberse concretado el proyecto, el que será ejecutado en el contexto del bicentenario de la independencia de Centroamérica, de la corona española.

El filme es calificado desde ahora como un cine autóctono nicaragüense, que une a siete países de América Latina, los que harán de manera individual una película, en saludo al bicentenario y basada en la coyuntura de cada país.

El muelle Tagüizapa, ubicado en Altagracia, Isla de Ometepe, será el escenario principal de la cinta y será posible que tenga la coproducción de Fundación Villa del Cine, con sede en Caracas, Venezuela, y el Instituto Nicaragüense de Cultura, Nicaragua.

El director de la película, Mariano Marín, dijo que en la próxima semana se inicia la etapa de preproducción en el sitio y que para este rodaje se trabajará con un elenco de unos 130 o 200 actores, aunque se prevé que este filme tenga un costo real de unos 350 mil dólares.

Asegura que en la isla se contará con el apoyo de las autoridades locales, como Policía, Alcaldía, Ministerio de Educación, Iglesia, entre otros, aspectos que sin lugar a dudas bajarán los costos considerablemente.

Asimismo señaló que el guión de la película está basado en una historia de amor, pero enfocada en la emigración de los nicaragüenses a Costa Rica y la problemática que genera esta separación de las familias.

Sobre su cinematografía y el futuro, adelantó que la próxima grabación que tiene pensado realizar estará basada en las oportunidades que trae el turismo a la ciudad colonial de Granada, pero enfocando lo negativo que deja a los niños y adolescentes, en cuanto a la prostitución, la trata de personas y la drogodependencia.

también te puede interesar