Cultura

Venezolanos Diablos Danzantes son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Los elementos indígenas, africanos e hispanos se unen para indicar la variedad y riqueza de las culturas ancestrales

Diablos Danzantes de Venezuela
La declaración de los Diablos Danzantes del Corpus Christi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tiene un gran significado para Venezuela y para América Latina, afirmó el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady. | vtv.gov.ve

Redacción Central |

Los elementos indígenas, africanos e hispanos se unen para indicar la variedad y riqueza de las culturas ancestrales

La declaración de los Diablos Danzantes del Corpus Christi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tiene un gran significado para Venezuela y para América Latina, afirmó el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady.

En entrevista concedida a Prensa Latina, el vicetitular venezolano explicó que esta manifestación es parte de las expresiones de los pueblos de esa región, donde los elementos indígenas, africanos e hispanos se unen para indicar esa variedad y riqueza de las culturas ancestrales.

Esta es una expresión transmitida de generación en generación que data del siglo XVII y se celebra nueve semanas después del Jueves Santo en 11 localidades del país suramericano, añadió.

Se trata de un ritual donde bailarines disfrazados representan el triunfo del bien sobre el mal, precisó el informe del Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial reunido esta semana en la Unesco.

también te puede interesar