Cultura

Entra en segunda jornada Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

El programa de este miércoles incluye conciertos del músico italiano Zucchero y el argentino Fito Páez

34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana
Entra en segunda jornada Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana | Internet

Redacción Central |

El programa de este miércoles incluye conciertos del músico italiano Zucchero y el argentino Fito Páez

La edición 34 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano llega a su segunda jornada en La Habana con conferencias, dos conciertos de artistas internacionales y muestras de filmes diferentes países.

El programa de este miércoles incluye sendos conciertos del músico italiano Zucchero y el argentino Fito Páez, la inauguración de muestras cinematográficas de Puerto Rico y Alemania, y una conferencia para convocar al Premio de Ensayo sobre el cine en Latinoamérica y el Caribe.

La fiesta del séptimo arte en la capital cubana quedó inaugurada la víspera en La Habana, con una gala en el teatro Karl Marx, en la que se estrenó el documental Silvio Rodríguez, Ojalá, del realizador español Nico García, mientras el popular grupo musical cubano Los Van Van levantó al público de sus asientos, acompañado en algunos temas por el mencionado cantautor rioplatense.

Juan Formell, director y fundador del conjunto, dijo que fue un honor celebrar el 43 aniversario de la orquesta en un evento de tanto prestigio, y agradeció a los organizadores por brindarle la posibilidad de ponerse en contacto con América y el mundo a través de la gala.

En el discurso de apertura, se refirió el director de la cita cinematográfica, Alfredo Guevara, al éxito actual de las producciones latinoamericanas en el mundo y destacó la voluntad de llevar el Festival a todas las provincias de Cuba.

también te puede interesar