Cultura

Guatemala reforzará la seguridad en sus sitios arqueológicos

Este mes se realizan las celebraciones mayas

sitios arqueológicos - Guatemala
El ministro guatemalteco de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, afirmó que triplicarán la seguridad en los sitios arqueológicos, tras la decisión gubernamental de permitir la entrada libre al público por las celebraciones mayas de este mes. | pordescubrir

Redacción Central |

Este mes se realizan las celebraciones mayas

El ministro guatemalteco de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, afirmó que triplicarán la seguridad en los sitios arqueológicos, tras la decisión gubernamental de permitir la entrada libre al público por las celebraciones mayas de este mes.

La Policía Nacional Civil y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres apoyarán a esa cartera para garantizar el cumplimiento de medidas de seguridad y que los parques no se sobrecarguen, señaló Batzín, citado por el medio informativo Prensa Libre.

El ministerio de Cultura y Deportes acordó que en el marco de las festividades por el 13 Baktun, el acceso a los parques nacionales y sitios arqueológicos de todo el país será gratuito para los guatemaltecos los 12, 20 y 21 de diciembre.

Según una nota de esa cartera, “esta es una acción del Gobierno de Otto Pérez de cara a la nueva era, como una muestra de la importancia que tiene el cambio de era para la humanidad”.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...