Cultura

Descubren en Egipto estatuas de más de 2 mil años

Se trata de dos esfinges hechas de piedra caliza que representan a dos leones sentados y que se diferencian entre sí

Antigüedades de Egipto
El Ministerio de Estado Antigüedades de Egipto informó sobre el hallazgo de dos estatuas antiguas con forma de león que datan de hace más de dos mil años. | everyday

Redacción Central |

Se trata de dos esfinges hechas de piedra caliza que representan a dos leones sentados y que se diferencian entre sí

El Ministerio de Estado Antigüedades de Egipto informó sobre el hallazgo de dos estatuas antiguas con forma de león que datan de hace más de dos mil años.

Las figuras fueron encontrado en las afueras del templo de del oasis de Fayum, en un templo de Soknupayus, un dios menor cuya influencia divina se limitaba a la zona de Dima al Seba, 150 kilómetros al suroeste de El Cairo, la capital.

Precisan medios noticiosos que las esfinges están hechas de piedra caliza, miden 1,60 metros de altura por un metro de ancho y representan a dos leones sentados que se diferencian entre sí, a desemejanza de la uniformidad que se manifiesta en obras de períodos anteriores.

De acuerdo con los expertos, ambas estatuas corresponden al período entre los años 332 antes de nuestra era y el 30 de la actual, fase en la cual puede fijarse el declive final del poderío de los faraones con la irrupción del imperio romano.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses