Cultura

Victoria de Nicaragua en La Haya ya tiene tema musical

Lo compuso el cantautor costeño Anthony Matthews, una de las joyas de la música nicaragüense y máximo representante del Palo de Mayo

Anthony Matthews
El cantautor costeño Anthony Matthews. | Tu Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Lo compuso el cantautor costeño Anthony Matthews, una de las joyas de la música nicaragüense y máximo representante del Palo de Mayo

Colombia-Nicaragua es el tema creado recientemente por el destacado cantautor costeño Anthony Matthews, una de las joyas de la música nicaragüense y máximo representante del Palo de Mayo.

El tema aborda la victoria reciente en la Corte Internacional de Justicia, en relación a la devolución del espacio marítimo que le fue quitado a Nicaragua desde 1928, cuando el gobierno de ocupación yanqui, firmó con Colombia ilegalmente el tratado Esguerra-Bárcenas.

En la canción Anthony hace referencia a la conciencia nacionalista y señala que Colombia no ha progresado y ubica geográficamente la situación que se dio en el meridiano 82, el cual ahora está dentro del territorio que siempre la ha pertenecido a Nicaragua.

El cantante de Dimensión Costeña manifestó que el tema lo trabajó sólo con iniciativa propia y anunció lo presentará el próximo martes.

Anthony también dijo que próximamente estará preparando un video sobre su tema Nicaragua-Colombia, señaló el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...