Cultura

Victoria de Nicaragua en La Haya ya tiene tema musical

Lo compuso el cantautor costeño Anthony Matthews, una de las joyas de la música nicaragüense y máximo representante del Palo de Mayo

Anthony Matthews
El cantautor costeño Anthony Matthews. | Tu Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Lo compuso el cantautor costeño Anthony Matthews, una de las joyas de la música nicaragüense y máximo representante del Palo de Mayo

Colombia-Nicaragua es el tema creado recientemente por el destacado cantautor costeño Anthony Matthews, una de las joyas de la música nicaragüense y máximo representante del Palo de Mayo.

El tema aborda la victoria reciente en la Corte Internacional de Justicia, en relación a la devolución del espacio marítimo que le fue quitado a Nicaragua desde 1928, cuando el gobierno de ocupación yanqui, firmó con Colombia ilegalmente el tratado Esguerra-Bárcenas.

En la canción Anthony hace referencia a la conciencia nacionalista y señala que Colombia no ha progresado y ubica geográficamente la situación que se dio en el meridiano 82, el cual ahora está dentro del territorio que siempre la ha pertenecido a Nicaragua.

El cantante de Dimensión Costeña manifestó que el tema lo trabajó sólo con iniciativa propia y anunció lo presentará el próximo martes.

Anthony también dijo que próximamente estará preparando un video sobre su tema Nicaragua-Colombia, señaló el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar