Cultura

Unas siete mil personas disfrutaron concierto de Los Guaraguao

El grupo venezolano hizo vibrar con su canto revolucionario a quienes asistieron a su presentación en los alrededores de la Universidad Nacional de Ingeniería

Los Guaraguao
Unas siete mil personas disfrutaron concierto de Los Guaraguao | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El grupo venezolano hizo vibrar con su canto revolucionario a quienes asistieron a su presentación en los alrededores de la Universidad Nacional de Ingeniería

Unos siete mil nicaragüenses disfrutaron del recital ofrecido por el grupo de música testimonial Los Guaraguao, que pasado pocos minutos después de las 9 de la noche comenzaron a entonar sus conocidas interpretaciones que mantienen vigencia, tal y como si hubiesen sido escritas hace un par de semanas.

Los patios del Cipres en los alrededores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) resultaron pequeños para los seguidores de esta banda venezolana.

Vestidos completamente de negro, el vocalista principal Eduardo Martínez, José Guerra en la batería, Jesús Cordero en el bajo y Luis Suárez en el teclado o guitarra, abrieron el recital con sus simbólicas canciones que incluyeron Que Vivan los Estudiantes, No basta rezar, Tío Caimán, Las Casas de Cartón y otras que han marcado la historia revolucionaria contra dictaduras criminales del pasado siglo y que ahora en el actual contexto latinoamericano siguen vigentes.

Desde la primera estrofa, hasta que cerraron con “Que vivan los estudiantes” los cuatro revolucionarios se entregaron y recibieron el abrazo de sus miles de seguidores, que vestidos de jean, camisas negras, con mensajes alusivos a la Revolución Sandinista o la unidad latinoamericana, servían de coro, logrando una perfecta combinación.

No hubo canción que los asistentes no repitieran, mientras las banderas de Nicaragua, de Cuba, de Venezuela, incluso de Palestina eran portadas por los nicaragüenses o extranjeros que en numerosa cantidad se hicieron presente al concierto, dijo una reseña de El 19 Digital.

Al final del concierto, los estudiantes universitarios en gran mayoría, los profesionales, militantes del Frente Sandinista, se fueron contentos de esta jornada cultural, en la que la música y la Revolución latinoamericana y de Nicaragua vive nuevos tiempos, nuevas victorias.

Los Guaraguao darán un concierto este sábado en Matagalpa y el 2 de diciembre en Niquinohomo. Todos los conciertos cuestan 100 córdobas.

La trayectoria musical de Los Guaraguao inicia en Caracas (Venezuela) a finales del año 1972, después de ser sorprendidos con la proposición de grabar disco de larga duración) algo -para la época- a lo que solo tenían acceso aquellos artistas consagrados y con un nivel de popularidad suficientemente consolidado, pero nunca para un grupo de canciones de denuncia social.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...