Cultura

Gabriel García Márquez gusta en China

Es uno de los autores extranjeros que vende más libros en la nación asiática

ventas de libros en china -Gabriel García Márquez
El colombiano Gabriel García Márquez, junto a la británica J.K Rowling y el estadounidense Walter Isaacson fueron los principales autores extranjeros que recibieron más beneficios en China por las ventas de sus libros en 2012. | esmas

Redacción Central |

Es uno de los autores extranjeros que vende más libros en la nación asiática

El colombiano Gabriel García Márquez, junto a la británica J.K Rowling y el estadounidense Walter Isaacson fueron los principales autores extranjeros que recibieron más beneficios en China por las ventas de sus libros en 2012.

La información fue incluida en la lista de los escritores chinos que más ingresos obtuvieron este año a punto de concluir, que encabeza Zheng Yuankie, quien por 35 años se ha dedicado a la literatura infantil y es conocido como El rey de los cuentos de hadas en este país.

El recién galardonado Premio Nobel de Literatura Yo Ma se coloca en la segunda posición con ingresos de unos tres millones 450 mil dólares, y entra en este anuario por segunda ocasión. La primera fue hace 20 años, pero en el número 20.

Otro escritor de literatura infantil, Yang Hongying, también aparece en esta relación de los escritores chinos que más ganaron en el año, una iniciativa de Wu Huaiyao encaminada a promover la idea en este país de que ser escritor es respetable y lucrativo, un tema que rechazan abordar los autores chinos.

también te puede interesar