Cultura

Guayasamín abre las puertas de su casa al mundo

Busca compartir los espacios de mayor intimidad de Guayasamín y mostrar sus obras y colecciones a los pueblos de la región

Casa de Oswaldo Guayasamín
Guayasamín abre las puertas de su casa al mundo | Internet

Redacción Central |

Busca compartir los espacios de mayor intimidad de Guayasamín y mostrar sus obras y colecciones a los pueblos de la región

A una década de la inauguración de la Capilla del Hombre, Ecuador cumple otro sueño del llamado Pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín, de abrir su casa como taller y museo, reportó la agencia Prensa Latina.

La vivienda, aledaña a la edificación cumbre ideada por el insigne ecuatoriano y del árbol de la vida donde descansan sus cenizas, se integrará a un complejo cultural de 12 hectáreas y 18 mil metros cuadrados de construcción a la cual se le añadirá una nueva sala de exhibición.

Handel Guayasamín, sobrino del artista y encargado de la remodelación de la casa diseñada por su padre, declaró a Prensa Latina que se busca compartir los espacios de mayor intimidad de Guayasamín y mostrar sus obras y colecciones a los pueblos de la región, como él aspiraba siempre.

“La idea es sentir que Oswaldo vuelve a vivir en este espacio”, dijo el arquitecto, también a cargo del diseño de la Capilla del Hombre.

Precisó que después de 13 años cerrada, la que fuera la última morada del artista será un lugar donde encontrarse con aquellas cosas que lo recuerdan en vida y con una parte de la historia de los pueblos latinoamericanos por sus colecciones antiquísimas.

La residencia de Guayasamín fue planeada en 1976 y concluida en 1980, con los espacios adecuados para recibir a sus amigos e invitados, entre ellos personalidades del mundo con quienes departía largas jornadas.

también te puede interesar