Cultura

Grupo venezolano Los Guaraguao se encuentra con la Juventud Sandinista

La agrupación se encontró nuevamente entre los hermanos nicaragüenses, y sobre todo con el gran público joven

Los Guaraguao se encuentra con la Juventud Sandinista
Grupo venezolano Los Guaraguao se encuentra con la Juventud Sandinista. | El 19 Digital

Redacción Central |

La agrupación se encontró nuevamente entre los hermanos nicaragüenses, y sobre todo con el gran público joven

La Juventud Sandinista 19 de Julio ofreció un caluroso y emotivo recibimiento, en medio de su VII Congreso, a uno de los máximos exponentes de la canción social latinoamericana, el grupo venezolano ‘Los Guaraguao’, que se encuentra en Nicaragua para ofrecer una gira histórica en ocasión a sus 40 años de trayectoria artística.

En el efusivo encuentro con la Juventud Sandinista, Los Guaraguao inauguraron su gira con los famosos y populares temas ‘No basta rezar’, ‘Que vivan los estudiantes’ y ‘Tío Caimán’, los cuales fueron ovacionados con mucha alegría y fervor revolucionario.

Luego de estar en el 2004 en Nicaragua, Los Guaraguao se encuentran nuevamente entre los hermanos nicaragüenses, y sobre todo entre ese gran público joven, a quien José Guerra, el portavoz del grupo, dirigió un mensaje lleno de fraternidad y esperanza.

“El mensaje de ‘Los Guaraguao’ para la juventud nicaragüense y latinoamericana, es que la lucha es peleando, cada día nos presenta un día más de combate, un día más de lucha y hay que asumirlo así.

Todo lo que se tenga hoy y se logre mañana, será debido a la constancia que tengamos en esto”, expresó.

Asimismo, manifestó, en entrevista abierta con los Medios de Comunicación del Poder Ciudadano, que la juventud siempre debe de retomar a sus mártires y no olvidarlos, puesto que son como luces que alumbran el camino del porvenir, señaló un reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar