Cultura

Danzas de Pando declaradas Patrimonio Cultural de Bolivia

Constituyen una presentación de la imagen e identidad cultural de la Amazonía

Danzas del Siringuero-Castañero y Pescador Amazónico
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara las danzas del Siringuero-Castañero y Pescador Amazónico, del norteño departamento de Pando, como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado boliviano. | internet

Redacción Central |

Constituyen una presentación de la imagen e identidad cultural de la Amazonía

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara las danzas del Siringuero-Castañero y Pescador Amazónico, del norteño departamento de Pando, como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado boliviano.

“Mediante estas danzas nuestro departamento mantiene una cultura viva, es una costumbre y parte de la tradición de Pando, por tanto es obligación de nosotros como asambleístas nacionales proteger nuestras danzas para que no sean copiadas y fraguadas por otros países”, señaló la diputada María Chuca.

Las danzas del Siringuero-Castañero y Pescador Amazónico constituyen una presentación de la imagen e identidad cultural de la Amazonía que resalta los usos y costumbres de Pando, reportó la agencia Prensa Latina.

La Constitución Política del Estado Plurinacional en su artículo 99 expresa que el patrimonio cultural del pueblo es inalienable, inembargable e imprescriptible

también te puede interesar