Cultura

Coliseo de Roma será rodeado por valla protectora

El próximo 31 de julio comenzarán trabajos de restauración del monumento, uno de los más visitados del mundo

Coliseo de Roma
El Coliseo de Roma será rodeado por una valla protectora para garantizar la seguridad de los visitantes debido al riesgo de derrumbes pequeños, informó el diario italiano Corrieri della Sera. | internet

Redacción Central |

El próximo 31 de julio comenzarán trabajos de restauración del monumento, uno de los más visitados del mundo

El Coliseo de Roma será rodeado por una valla protectora para garantizar la seguridad de los visitantes debido al riesgo de derrumbes pequeños, informó el diario italiano Corrieri della Sera.

El monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco, quedará protegido por unas cadenas sujetadas a pequeñas columnas de hierro a distancias diferentes, entre seis y15 metros.

Así informó la directora regional para el Patrimonio Cultural del Lazio, Federica Galloni quien precisó que el anfiteatro estará rodeado por una banda “intransitable” destinada a “garantizar la seguridad pública”.

La valla protectora del Coliseo romano, nombre popular del Anfiteatro Flavio, estará en consonancia con el decoro de la zona.

A través de los torniquetes de entrada, los turistas podrán continuar con el acceso al monumento, uno de los más visitados del mundo.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, anunció que el próximo 31 de julio comenzarán los trabajos de restauración del anfiteatro, que no recibe una reparación global desde hace 73 años.

El Coliseo, designado una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, recibe vistas al año de más de seis millones de personas y suma ingresos por concepto de venta de entradas por unos de 30 millones de euros.

también te puede interesar