Cultura

Festival de cine de Hanoi muestra las mejores obras asiáticas

Vietnam exhibirá 42 realizaciones nacionales

Redacción Central |


Vietnam exhibirá 42 realizaciones nacionales

El Festival de cine de Hanoi se puso en marcha, con una oferta en pantallas de más de 100 producciones entre filmes de larga duración, cortometrajes, documentales y animados, que incluyen piezas de 31 países y territorios de Asia-Pacífico.

Al inaugurarlo, el ministro de Cultura, Hoang Tuan Anh, dijo que esta fiesta del celuloide proporciona a los creadores y actores vietnamitas una oportunidad para intercambiar valores y experiencias, y ayudar a diseminar la imagen de Vietnam en el mundo.

De los anfitriones fue “Arena caliente”, del director Le Hoang, la película con que se abrió el encuentro, una de las 42 realizaciones nacionales en exhibición durante la semana que enfocan los primeros tiempos del período de renovación, más lo facturado desde 2010.

Solo 37 muestras de distintas procedencias entrarán en competición en las categorías de mejores filmes de largo y corto metrajes y premio de la Red para la promoción de la cinematografía de Asia, ante un jurado presidido por el cineasta alemán Jan Schuette.

también te puede interesar