Cultura

Orquesta Filarmónica venezolana reconocida como Patrimonio Cultural

El gobierno bolivariano defiende la cultura

Orquesta Filarmónic venezolana
La Orquesta Filarmónica Nacional fue distinguida como Patrimonio Cultural del Municipio Libertador, en Caracas, por su relevante labor creadora en diferentes géneros musicales, reportó la Agencia Venezolana de Noticias. | acn.com.ve

Redacción Central |

El gobierno bolivariano defiende la cultura

La Orquesta Filarmónica Nacional fue distinguida como Patrimonio Cultural del Municipio Libertador, en Caracas, por su relevante labor creadora en diferentes géneros musicales, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

En la sala Ríos Reyna del capitalino teatro Teresa Carreño, bajo la batuta de Pedro Mauricio González, los experimentados músicos interpretaron obras de varios compositores venezolanos, en las que se fusionaron los sonidos de violines, flautas y chelos con instrumentos tradicionales como el arpa, cuatro y maracas.

La distinción la recibió el presidente del Centro Nacional de la Música, José Antonio Naranjo, en nombre de la agrupación.

“En estos 25 años de historia musical la Orquesta se ha caracterizado por interpretar la obra de nuestros compositores, tanto de los fundadores de la escuela nacionalista como de las nuevas generaciones”, aseguró recientemente el presidente del Centro Nacional de la Música, José Antonio Naranjo.

La Orquesta Filarmónica Nacional, creada en 1987, ha ejecutado numerosas obras escritas por compositores venezolanos de todas las épocas, incluidos estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales.

también te puede interesar