Cultura

La Villa del Cine es un logro cultural de Venezuela

La oposición se niega a reconocer los éxitos de la revolución bolivariana en beneficio del pueblo

Villa del Cine en Venezuela
La Villa del Cine es un logro cultural de Venezuela | Internet

Redacción Central |

La oposición se niega a reconocer los éxitos de la revolución bolivariana en beneficio del pueblo

La Villa del Cine es uno de los mayores logros culturales de Venezuela, afirmó el presidente de esa institución, José Antonio Varela, en respuesta a recientes declaraciones de un diputado opositor en la Asamblea Nacional.

Las políticas culturales del Estado venezolano en materia de producción cinematográfica han sido “coherentes y sostenidas” y no se pueden criticar desde “la ignorancia y el profundo desconocimiento”, señaló Varela en rueda de prensa en Caracas.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, durante una discusión en el órgano legislativo el pasado martes para aprobar un crédito para la Villa del Cine, el diputado de la oposición Carlos Prosperi planteó que en el país hay problemas más prioritarios como para gastar dinero en producciones fílmicas.

El directivo del cine precisó que todos los fondos que recibe la institución son “centralizados por el Ministerio de la Cultura” y que “existe el Fondo de Promoción y Financiamiento del Cine administrado por el Centro Nacional de Cinematografía, que es producto de la Ley de la Cinematografía Nacional”.

Por otra parte, el director de la Plataforma de Cine del Ministerio de la Cultura, Xavier Sarabia, dijo que “no es posible que desde la Asamblea se hagan calificaciones con relación a un tema tan específico, desde la ignorancia”.

Y agregó que Prosperi “comunicó falsedades acerca de nuestro cine” por lo que hizo un llamado a los legisladores de oposición a estudiar las leyes y conocer los avances del Estado venezolano.

también te puede interesar