Cultura

Ortorgarán premio Bambi a Salma Hayek

La actriz mexicana es considerada una de las figuras más importantes del cine

Salma Hayek
Salma Hayek recibirá el premio Bambi. | Internet

Redacción Central |

La actriz mexicana es considerada una de las figuras más importantes del cine

El prestigioso premio alemán Bambi en la categoría Cine Internacional se entregará a la estrella mexicana Salma Hayek, considerada una de las figuras más prominentes en Hollywood, anunciaron los organizadores.

Los premios Bambi de la televisión alemana son entregados cada año por la editorial alemana Burda, la agencia Prensa Latina reportó que la nueva edición tendrá lugar este miércoles en la ciudad cultural germana de Dusseldorf.

Según sus datos biográficos, en 2009 Hayek junto con la cantante mexicana Lila Downs, representó a México en una campaña transmitida a nivel mundial para la fundación One Drop, para preservar el agua.

La crítica reconoce que su primer gran papel fue en la película Desperado, también conocida como La balada del pistolero, con Antonio Banderas.

En enero de este año fue investida Caballero de la Legión de Honor de Francia, reconocimiento que ostentan, entre otros, el actor británico Michael Caine, y los directores estadounidenses Steven Spielberg, David Lynch y Clint Eastwood.

también te puede interesar