Cultura

Presentan 35 filmes en festival de cine en Angola

La cinematografía acercará a los espectadores a la realidad de varios países

Cine
Cine | Internet

Redacción Central |

La cinematografía acercará a los espectadores a la realidad de varios países

Al menos 35 filmes con temáticas diversas, de ellos 12 angoleños, son exhibidos en el Festival Internacional de Cine de Luanda, que cerrará sus puertas el próximo día 22, informaron fuentes institucionales.

El director del Instituto de Cine Audiovisual y Multimedia, Pedro Ramalhoso, manifestó en conferencia de prensa que las películas de largo metraje y documentales presentados se aproximan de cierta forma a la realidad de los países de origen.

“Aunque las temáticas son amplias, como organizadores tenemos siempre el cuidado de traer filmes representativos de naciones, en este caso tanto de Angola como de cada país productor”, enfatizó.

De acuerdo con la fuente, esta fiesta del cine, que congrega a decenas de espectadores, tiene entre sus objetivos el intercambio de experiencias entre cineastas angoleños y extranjeros, además de proyectar hacia el exterior el cine nacional.

En el Festival de Cine se presentan filmes de realizadores de Portugal, Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Italia, Francia, Mozambique y España, entre otros, según el comité organizador.

también te puede interesar