Cultura

Competirán 21 filmes de ficción en Festival de Cine en La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se celebrará en Cuba del 4 al 14 de diciembre venidero

Festival de Cine en La Habana
Festival de Cine en La Habana. | Internet

Redacción Central |

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se celebrará en Cuba del 4 al 14 de diciembre venidero

Unos 21 filmes de ficción se presentarán en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebrará en La Habana, capital de Cuba, del 4 al 14 de diciembre venidero.

Argentina, Brasil, Chile, México y Cuba sobresalen entre los países más representados en este concurso, con largometrajes de ficción como las argentinas Días de pesca, de Carlos Sorín, y Elefante blanco, de Pablo Trapero, ambas con un alto contenido social.

Por Chile destacan las películas Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood, y No, de Pablo Larraín.

No, tiene en su haber ser la propuesta del país andino para los Oscar en la categoría de Mejor filme extranjero.

Por Cuba integran la nómina de los largometrajes de ficción, tres obras en representación de igual número de realizadores: Irremediablemente juntos, de Jorge Luis Sánchez, Se vende, del popular actor y director Jorge Perugorría, y La película de Ana, de Daniel Díaz, reportó Prensa Latina.

Entre los 20 cortometrajes de ficción en concurso sobresalen los cubanos Lavadora, de Yoel Infante, Los anfitriones, de Miguel Ángel Moulet, y Camionero, de Sebastián Cordero, a los que se suman seis brasileños, entre ellos Canción para mi hermana, de Pedro Severien, y Entre nosotros, dinero, de Renan Rovida.

también te puede interesar