Cultura

Ballet Folclórico América prepara gala para festejos navideños en Nicaragua

La velada Un saludo a diciembre por nuestras fiestas navideñas será el próximo viernes 16 de noviembre y tendrá lugar en la capitalina Escuela de Danza

Ballet Folclórico América
El Ballet Folclórico América prepara una gala como preludio de los festejos navideños en Nicaragua, de conjunto con otras agrupaciones y artistas del país. | ND

Redacción Central |

La velada Un saludo a diciembre por nuestras fiestas navideñas será el próximo viernes 16 de noviembre y tendrá lugar en la capitalina Escuela de Danza

El Ballet Folclórico América prepara una gala como preludio de los festejos navideños en Nicaragua, de conjunto con otras agrupaciones y artistas del país.

La velada Un saludo a diciembre por nuestras fiestas navideñas está programada para el próximo viernes 16 de noviembre y tendrá lugar en la capitalina Escuela de Danza.

De acuerdo con los organizadores, más de una cincuentena de bailarines demostrará sus habilidades durante el espectáculo, en el cual también participarán 10 niñas y niños, señaló un reporte de La Primerísima.

Los menores, miembros del grupo infantil de la compañía, bailarán al son de la marimba las piezas musicales representativas de la cultura nicaragüense, con cierto toque navideño.

Junto a esta representación actuarán los integrantes del Ballet Folclórico Palacagüina, dirigido por Ninoska Cantillano, que esperan deleitar a los asistentes con las acostumbradas pastorelas o cantos sencillos y alegres a modo del que usan los pastores.

La agrupación musical Skandalo, mariachis y otros artistas aportarán su arte en la jornada, en la cual se hará una suerte de remembranza de los temas navideños que más calaron en el público desde 1983 hasta 2013.

también te puede interesar