Cultura

Europeos disfrutan de la música clásica venezolana

La revolución bolivariana fortalece la integración desde la cultura

Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela
La música clásica venezolana llegó a los escenarios de Europa por intermedio de la Orquesta Nacional de Flautas (ONF), presente en la IV edición de la Convención Francesa de ese instrumento, informaron fuentes de la agrupación. | Internet

Redacción Central |

La revolución bolivariana fortalece la integración desde la cultura

La música clásica venezolana llegó a los escenarios de Europa por intermedio de la Orquesta Nacional de Flautas (ONF), presente en la IV edición de la Convención Francesa de ese instrumento, informaron fuentes de la agrupación.

Según la directiva de la institución, el repertorio se conformó a partir de obras de compositores venezolanos, las cuales fueron interpretadas en la cita con sede en el Conservatorio Superior de Música de Paris.

Bajo la dirección de María Gabriela Rodríguez, la ONF contó en sus filas con integrantes de las orquestas Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, así como alumnos del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

El programa incluyó piezas como Fandango y Fuga Con Pajarillo, ambas de Aldemaro Romero; así como Gurrufío, de Paul Desenne; y Quitiflu, de Nicolas Real.

Asimismo, el maestro Andrés Eloy Rodríguez flautista, compositor y docente de la Academia latinoamericana de flauta expuso en su trabajo Regiones de Venezuela III, un recorrido musical por el país suramericano.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...