Cultura

Director de filme antimusulmán sentenciado a un año en prisión

El largometraje, que ofende al Islam y a su profeta Mahoma, desencadenó violentas manifestaciones en el Oriente Medio

Director de filme antimusulmán sentenciado a un año en prisión
El director del filme "La inocencia de los musulmanes", cuyo contenido desató airadas protestas en países árabes, fue condenado a un año en prisión por un tribunal de California, Estados Unidos. | telesurtv.net

Redacción Central |

El largometraje, que ofende al Islam y a su profeta Mahoma, desencadenó violentas manifestaciones en el Oriente Medio

El director del filme “La inocencia de los musulmanes”, cuyo contenido desató airadas protestas en países árabes, fue condenado a un año en prisión por un tribunal de California, Estados Unidos.

La jueza Christina Snyder también ordenó cuatro años en libertad supervisada porque el acusado, Nakoula Basseley Nakoula, violó en varias ocasiones una sentencia impuesta en 2010 por obtener una licencia de conducción falsa y usar varios alias para abrir cuentas bancarias con las que construyó una red de defraudación, reportó Prensa Latina.

El largometraje, que ofende al Islam y a su profeta Mahoma, desencadenó violentas manifestaciones en el Oriente Medio donde fueron asesinados el embajador estadounidense en Libia, Christoper Stevens, y otros tres funcionarios.

Una de las actrices de la cinta, Cindy Lee García, presentó una demanda en su contra por fraude, invasión de privacidad y calumnia, así como solicitó la remoción del clip de Internet, precisó la fuente.

Según la actriz, ella fue engañada sobre el contenido antimusulmán de la película y las páginas del guión que recibió no mencionaban al profeta Mahoma, ni el tema religioso o sexual. “El diálogo antimusulmán y de burla a Mahoma fue doblado posteriormente”, indicó.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...