Cultura

Participarán unas 130 obras en Festival de Artes Visuales de Granada

La Casa de los Tres Mundos acogerá el Festival de Artes Visuales, en la que los granadinos y visitantes podrán apreciar sus exhibiciones

Festival de Artes Visuales de Granada
Festival de Artes Visuales será en Granada. | Internet

Redacción Central |

La Casa de los Tres Mundos acogerá el Festival de Artes Visuales, en la que los granadinos y visitantes podrán apreciar sus exhibiciones

El IX Festival de Fusión de Artes Visuales se realizará a partir del próximo 24 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Casa de los Tres Mundos, en Granada, en el que se exhibirán unas 130 obras con diferentes expresiones artísticas, como fotografía, pintura, escultura, grabados, video, instalaciones y arte digital.

El coordinador del foro cultural, subrayó que este espacio de confluencia del arte se realiza desde el año 2004, con una nutrida participación de los más destacados artistas nicaragüenses y foráneos.

Puntualizó que fusionan distintas temáticas, técnicas y formatos de expresar el arte, como en los grabados incluyen lo que es punta seca, aguafuerte, mezzotinta, serigrafía y litografía, entre otras técnicas.

Se anunció la asistencia de los nicaragüenses Rossana Lacayo, Patricia Belli, José Nemesio Umaña, Federico Alvarado, David Ocón, Alicia Zamora, Robert Barberena de la Rocha, Alicia Zamora, Porfirio García Romano y Carolina Flores, mientras que entre los foráneos tendremos la presencia de los norteamericanos myBushnell y TobyCrickmar; la alemana Elizabeth Krautwig; el cubano Ricardo Maya; y el francés Jean Marc Calvet. También se espera la llegada de artistas mexicanos, austriacos y costarricenses.

Adelantó que en la noche de inauguración prevén un concierto con música contemporánea que ponga a bailar a los asistentes, así como una puesta en escena de danza o probablemente teatro.

también te puede interesar