Cultura

Tres días de duelo en Argentina por muerte de Leonardo Favio

El cineasta y músico murió a los 74 años como consecuencia de afecciones cardíacas

Duelo a Leonardo Favio
El Gobierno de Argentina declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento del cineasta y músico Leonardo Favio, quien murió a los 74 años como consecuencia de afecciones cardíacas. | internet

Redacción Central |

El cineasta y músico murió a los 74 años como consecuencia de afecciones cardíacas

El Gobierno de Argentina declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento del cineasta y músico Leonardo Favio, quien murió a los 74 años como consecuencia de afecciones cardíacas.

La Bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos por la muerte del señor Fuad Jorge Jury, popularmente conocido por su nombre artístico Leonardo Favio.

De acuerdo con las declaraciones del Gobierno, Favio era un verdadero representante de la cultura por su compromiso social, figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor.

La presidenta Cristina Fernández se presentó en la noche del lunes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, ubicado en Buenos Aires para brindarle un último adiós al hito del mundo cultural de Argentina, reportó Telesur.

Recordó que el artista, nacido en Luján de Cuyo, Mendoza, es dueño de una reconocida filmografía en la que se cuentan títulos esenciales del cine argentino como “Crónica de un niño solo”, “El romance del Aniceto y la Francisca”, “El dependiente” y “Perón, sinfonía de un sentimiento”.

también te puede interesar