Cultura

Suriname celebrará Carifesta

Es la fiesta cultural más importante del Caribe

Suriname celebrará Carifesta
Suriname celebrará Carifesta. | Internet

Redacción Central |

Es la fiesta cultural más importante del Caribe

Suriname se convertirá del 16 al 23 de agosto de 2013 en el epicentro de la cultura caribeña, cuando acoja la oncena edición del Festival de las Artes del Caribe (Carifesta), reportó Prensa Latina.

Según confirmó este lunes el comité organizador, el país suramericano será la sede del evento cultural más importante de la región, que no se celebra desde 2008, en esta edición Carifesta estrenará un nuevo logo y será un pretexto para fomentar la integración regional.

Este es el principal festival de la cultura y las artes en la región y para 2013 realizaremos un evento que pondrá a Suriname, a la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Unión de Naciones Suramericanas en el centro del mapa del mundo, aseguró el presidente del comité organizador, Ivan Graanoogst.

Las Carifestas, organizadas por esa organización regional, tienen el objetivo de reunir escritores, artistas, músicos y exhibir la manifestaciones folclóricas y culturales de del área.

Se celebraron por primera vez en Guyana, en 1972, y su última edición tuvo lugar en el mismo país en 2008, señaló Prensa Latina.

también te puede interesar