Cultura

“Le Havre” abrirá la Muestra de Cine Europeo en Bolivia

El evento reúne 20 películas contemporáneas del viejo continente

Le Havre
La cinta finesa Le Havre fue la escogida para abrir la 13 Muestra de Cine Europeo en Bolivia, informó Simona Di Noia, responsable del evento y encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Italia. | Internet

Redacción Central |

El evento reúne 20 películas contemporáneas del viejo continente

La cinta finesa Le Havre fue la escogida para abrir la 13 Muestra de Cine Europeo en Bolivia, informó Simona Di Noia, responsable del evento y encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Italia.

Cada uno de los países participantes eligió los filmes de acuerdo con los criterios que se tiene sobre lo que quieren mostrar, de esta forma tenemos un gran abanico de producciones que incluyen documentales, dramas, comedias y thrillers, aseguró Di Noia.

Las obras, que se presentarán en la Cinemateca Boliviana hasta el día 29, fueron todas producidas en los últimos cinco años, con excepción de la cinta sueca Lilja 4-ever, dirigida por Lukas Moodysson y escogida por la importancia de su argumento, pues aborda el tema de la prostitución de menores de edad y la trata de blancas.

La muestra de Cine Europeo es organizada por las representaciones de los países de la Unión Europea, la Confederación Helvética, la Alianza Francesa y el Goethe-Institut y reúne 20 películas contemporáneas del viejo continente.

también te puede interesar