Cultura

Rinden homenaje a Carlos Drummond de Andrade

Es considerado uno de los escritores más influyentes en lengua portuguesa Estudiosos de la obra del poeta brasileño Carlos Drummond de Andrade (1902-1987) rindieron tributo en Lisboa en la víspera de los 110 años del natalicio de quien es considerado el más influyente del siglo XX en su país. La escritora y periodista portuguesa Leonor […]

Carlos Drummond de Andrade
Estudiosos de la obra del poeta brasileño Carlos Drummond de Andrade (1902-1987) rindieron tributo en Lisboa en la víspera de los 110 años del natalicio de quien es considerado el más influyente del siglo XX en su país. | Internet

Redacción Central |

Es considerado uno de los escritores más influyentes en lengua portuguesa

Estudiosos de la obra del poeta brasileño Carlos Drummond de Andrade (1902-1987) rindieron tributo en Lisboa en la víspera de los 110 años del natalicio de quien es considerado el más influyente del siglo XX en su país.

La escritora y periodista portuguesa Leonor Xavier y José Carlos Vasconcelos, director de la revista Letras, referencia literaria en Portugal, así como la actriz brasileña Sura Berditchevsky analizaron este martes el legado de Drummond de Andrade.

Durante el encuentro realizado en la Casa Fernando Pessoa (1888-1935), Vasconcelos destacó la amplitud temática y variedad formal envuelta de sencillez del creador de un único estilo marcado por una cuidada escritura.

Por su parte, la brasileña Berditchevsky comentó que interpretará esta semana en Oporto y la siguiente en esta capital una pieza que evoca la intensa correspondencia entre Drummond de Andrade y su hija María Julieta.

Cartas de María Julieta y Carlos Drummond de Andrade, ya exhibida en Brasil, muestra en el fondo la afinidad intelectual a través de la literatura, resumió la también coautora del espectáculo.

también te puede interesar