Cultura

Películas latinoamericanas compiten en festival británico

“Después de Lucía” y “No” buscan sorprender al público europeo

cinta mexicana Después de Lucía
La cinta mexicana Después de Lucía, del joven realizador Michel Franco, y la chilena No, del director Pablo Larraín, son las representantes de América Latina en la sección oficial del evento, que abrió sus puertas con la proyección de Frankenweenie, el homenaje animado de Tim Burton al cine de terror de su infancia. | rodandocine

Redacción Central |

“Después de Lucía” y “No” buscan sorprender al público europeo

Unos 12 filmes, entre ellos dos latinoamericanos, optan por el premio principal de la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Londres que sesiona en la capital británica hasta el venidero día 21.

La cinta mexicana Después de Lucía, del joven realizador Michel Franco, y la chilena No, del director Pablo Larraín, son las representantes de América Latina en la sección oficial del evento, que abrió sus puertas con la proyección de Frankenweenie, el homenaje animado de Tim Burton al cine de terror de su infancia.

Ambas películas del continente se estrenaron con éxito en mayo en el Festival de Cannes, y llegan a la capital británica tras ser seleccionadas para representar a sus países en la próxima edición de los Oscar.

Por la parte latinoamericana también concursan O som ao redor (Los sonidos de alrededor) del brasileño Kleber Mendonça Filho, filme que opta por el premio a la mejor ópera prima, y El etnógrafo, del argentino Ulises Rosell, que lo hace en la categoría de Mejor Documental.

Un total de 225 películas y 111 cortometrajes de 68 países exhibe la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Londres, que se clausurará con Grandes esperanzas, la más reciente adaptación de la novela de Charles Dickens, dirigida por Mike Newell y protagonizada por Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes.

también te puede interesar