Cultura

Malón alegró corazones y recordó al Ché en histórico concierto

La banda de rock argentina fue vitoreada por miles de jóvenes durante su concierto este sábado en Managua

banda rock argentina Malón en nicaragua
Miles de jóvenes nicaragüenses asistieron este sábado al concierto de la banda de rock argentina Malón, efectuado en el campo de béisbol de la UNAN-Managua | el19digital

Redacción Central |

La banda de rock argentina fue vitoreada por miles de jóvenes durante su concierto este sábado en Managua

Miles de jóvenes nicaragüenses asistieron este sábado al concierto de la banda de rock argentina Malón, efectuado en el campo de béisbol de la UNAN-Managua, reportó El 19 Digital.

El concierto fue un evento gratuito organizado por la Juventud Sandinista a través del Movimiento Leonel Rugama, dedicado al 45 aniversario de la muerte del comandante Ernesto “Che” Guevara.

De acuerdo a los organizadores, la banda hizo vibrar los corazones de entre 12 mil y 14 mil jóvenes fans nicaragüenses que se congregaron para escuchar los éxitos del grupo.

“Esto era algo que nosotros los rockeros estábamos esperando desde hace años. Es un concierto único”, dijo Delwin Osorio, uno de los jóvenes asistentes.

Un aspecto valorado por los fans fue el hecho de que este concierto fuera en saludo a un aniversario más del paso a la inmortalidad del comandante Che Guevara.

“Malón es una banda rebelde, que nos recuerda la actitud combativa del Che. El Che es un gran ejemplo para nosotros los jóvenes”, aseguró José Carlos Morales.

Malón es un grupo de rock metal argentino fundado en 1995. Las letras de sus canciones se caracterizan por su combatividad y por defender los derechos humanos. Acompañaron a la banda en esta noche metalera los grupos nacionales Cargacerrada, Cripta y Vortex.

también te puede interesar