Cultura

Se inaugurará el próximo día 28 Festival Internacional de Ballet de La Habana

En el evento participarán representantes y compañías de más de 20 países

Festival Internacional de Ballet de La Habana
El 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana, uno de los eventos más prestigiosos del mundo de la danza, se inaugurará el próximo día 28 en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. | festivalballethabana.cult.cu

Redacción Central |

En el evento participarán representantes y compañías de más de 20 países

El 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana, uno de los eventos más prestigiosos del mundo de la danza, se inaugurará el próximo día 28 en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Precisaron los organizadores de la cita que en esta edición participarán representantes y compañías de más de 20 países, y se presentarán ocho estrenos mundiales. El evento se extenderá, además, a otras artes como la fotografía, la pintura, el cine y el video, e incluirá conferencias y cursos de técnicas sobre ballet.

Hasta el próximo día siete de noviembre se desarrollarán también programas en el Gran Teatro de La Habana, Mella y Karl Marx y en el Teatro de Cárdenas, en la occidental provincia de Matanzas.

La primera edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1960 y la segunda tuvo lugar seis años después. En 1974 comenzó a celebrarse cada dos años.

también te puede interesar