Cultura

Avanza Inventario Nacional de Bienes Culturales

La labor es desarrollada por el Instituto Nicaragüense de Cultura

INC - Inventario Nacional de Bienes Culturales
El programa de Inventario Nacional de Bienes Culturales de Nicaragua, el que se ha desarrollado en los últimos tiempos en la región del Pacífico de nuestro país presenta avances significativos, según se desprende de la presentación de los pasos dados en ese sentido por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC). | elpueblopresidente

Redacción Central |

La labor es desarrollada por el Instituto Nicaragüense de Cultura

El programa de Inventario Nacional de Bienes Culturales de Nicaragua, el que se ha desarrollado en los últimos tiempos en la región del Pacífico de nuestro país presenta avances significativos, según se desprende de la presentación de los pasos dados en ese sentido por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

La presentación del inventario es parte del cumplimiento de la política cultural de nuestro país, en la que se respetan los derechos humanos y culturales de los nicaragüenses y se pretende fortalecer la identidad nacional a partir de las identidades locales.

El inventario Nacional inició en 1980 y hasta la fecha se continúa recopilando información, piezas artesanales y escritos, donde se refleje parte de las tradiciones culturales de nuestros ancestros.

El proceso de inventariado ya se ha desarrollado en Chinandega, Corinto, La Paz Centro y Managua, entre otras regiones, señaló El Pueblo Presidente.

La realización del Inventario Nacional cuenta con el respaldo del Gobierno Central y algunos organismos donantes como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

también te puede interesar